Desarticulan a banda de delincuentes en Cintalapa

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa

La tarde del pasado miércoles fue desarticulada una banda de delincuentes de esta ciudad, dedicados a los asaltos y robos con violencia a transeúntes, casas habitación y taxistas.

 

Gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía de Alto Impacto de la Zona Istmo Costa, la Policía Estatal Preventiva y el Mando Único de la Policía Municipal de Cintalapa se logró ubicar y detener a cuatro personas como presuntos responsables de los hechos.

Los detenidos responden a los nombres de Jesús “N”, alias “El Chacal”, de 27 años; Jesús “N” alias “La Parka” de 40 años; Juan “N”, alias “El Juaniro” de 20 años y María “N”, alias “La Cristal” de 29 años.

Los imputados podrán enfrentar cargos por robo con violencia a transeúnte, comercio y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y venta.

A estos individuos se les encontraron 2 mil 120 pesos y un celular marca LG color negro, tres bolsas de marihuana con un peso de aproximadamente 100 gramos, 2 bolsas de cocaína con un peso aproximado de 40 gramos.

Al parecer estas personas están implicadas en el asalto a estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa registrado el pasado lunes 12 de febrero en esta ciudad.

Además se les vincula con el asalto a un chofer de transporte público y el robo del taxi 041 de Cintalapa, el cual fue localizado horas después accidentado en la carretera San Fernando – Chicoasén el pasado lunes 12 de febrero por la noche.