Cancelan certificado a conductor de colectivo

La unidad fue enviada al corralón

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Luego de una denuncia ciudadana que se hizo viral en las redes sociales, acerca de un colectivo de la ruta 90 que fue grabado por un internauta, en los instantes que circulaba fuera de su ruta y realizaba cortes de circulación sobre el carril de altas velocidad del Libramiento Norte Oriente de esta capital, la Secretaría de Transportes sancionó a la unidad y al conductor.

La dependencia dio conocer que tras la denuncia pública, personal de la propia Secretaría de Transportes realizó un operativo, en coordinación con elementos de Tránsito del Estado y Municipal, para detener la unidad marcada con el número económico 9013 y placas de circulación 386308 B.

Detalló que al realizar una revisión de la documentación del conductor, se encontró que el certificado de aptitud ya se encontraba vencido, por lo que la dependencia le cancelará dicho documento, sin tener opción de volver a renovarlo.

De igual forma, el colectivo fue remitido a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se continúa con las indagatorias para determinar la situación jurídica del permisionario.