Volteo aplasta a taxi ‘pirata’

Dos muertos y tres lesionados, el saldo de este accidente

 

 

Santiago López

San Pedro Chenalhó

 

Dos personas fallecidas y tres lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la mañana de este martes sobre la Carretera Poló a Chenalhó, a la altura de la comunidad Acteal.

Las personas fallecidas son quien en vida respondían al nombre de Clara Guzmán López de 27 años, originaria de Tenejapa y Martha Hernández Pérez, de 38 años, originaria de San Cristóbal de Las Casas, ambas profesores, quienes iban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru  de color blanco.

Además resultaron con lesiones graves Irma Gómez Jiménez, de 31 años; Guadalupe Gómez Sántiz, de 31 años, originarias de San Cristóbal y Alberto Jiménez Sántiz de 26 años, originario de Yabteclum, Chenalhó.

Los primeros datos indican que el conductor del Tsuru con placas DSA-64-96, en su modalidad de Taxi “pirata” de la comunidad de Yabteclum, Chenalhó, se incrustó en la parte de debajo de un Volteo de color verde con placas CW-40-801 cargado de grava el conductor se dio a la fuga, por la falta de precaución y por rebasar, fue la causa del accidente.