Sujeto pierde la vida tras caer en una poza

Abel Pérez

Simojovel

 

Una persona del sexo masculino de 24 años de edad perdió la vida luego de que en estado de ebriedad presuntamente resbaló y cayó en una poza de agua en la comunidad Tres Cerros del municipio de Tenejapa.

 

Fuentes oficiales informaron haber recibido el reporte de una persona sin vida en la comunidad Tres Cerros, lugar al que se trasladaron para realizar las diligencias, pues en efecto se trata de una persona del sexo masculino de 24 años.

El occiso respondía al nombre de Juan Girón López, quien a decirse de su esposa María Hernández Girón, declaró que ayer su marido salió de la comunidad con rumbo a la cabecera municipal a realizar un pago en compañía de Javier Girón Luna y de Antonio Girón Méndez que son comités de Conasupo.

“Por la tarde mi marido regresó a la casa a traer más dinero en compañía de esas dos personas a bordo de un auto compacto tipo Tsuru y después se fueron para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas y fue al día siguiente que me enteré que mi esposo estaba muerto” dijo la viuda.

Tras la declaración de María Hernández, las autoridades ejidales detuvieron a Javier Girón Luna y Antonio Girón Méndez como probables responsables, pues en sus declaraciones dijeron habían ingerido alcohol pero que Juan Girón López resbaló de una parte rocosa y cayó en una poza de agua recibiendo golpes en la cabeza.

Por lo tanto, la asamblea se comprometió en aplicar el castigo de acuerdo a usos y costumbres, como también impidieron el traslado del cuerpo de occiso para la necropsia de ley.