Casco le salva la vida a motociclista

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Salvador Gómez Díaz de 45 años, originario de la comunidad de la Candelaria, ubicado cerca de Corazón de María, de esta ciudad,  fue aventado cuando circulaba en su motocicleta marca Itálika, color gris sin placas, en la esquina de la avenida Insurgentes y Venustiano Carranza del barrio de San Diego, pero no sufrió mayores daños gracias al casco que portaba.

 

Fue cerca de las 10 de la mañana, cuando el motociclista  fue aventado por el vehículo marca Sandero, tipo Renault, color plata, con placas DSS-8094, de Chiapas, conducido por Sergio Fernando Ruiz Burguete.

Todo indica que fue el conductor de la moto que no se percató de que el conductor del vehículo había puesto sus luces intermitentes, ya que doblaría a la izquierda, al rebasarlo por el mismo lado fue aventado y a pesar de que chocó la cabeza en una banqueta, el casco lo salvó.

El conductor de la moto fue atendido por elementos de Protección Civil Municipal, quienes fueron llamados por los vecinos, quienes se percataron y observaron que Salvador se encontraba aún tirado sobre el concreto de la calle, aunque después de ser socorrido no requirió hospitalización.

A pesar de la presencia de elementos de Movilidad Urbana, los conductores acordaron quien cubriría los daños materiales, pues los agentes determinaron que fue el conductor de la moto quien tuvo la imprudencia.