Cae ladrón de tiendas

Con una pistola de juguete obligaba a los empleados a depositarles el dinero a una cuenta

 

 

Agencia

Huixtla

 

Mediante recorridos de inspección y vigilancia, la Policía Estatal Preventiva, al circular sobre la avenida central y bancos de esta ciudad, descubrieron a un sujeto que en forma sospechosa intentó evadir a la policía. Por lo que fue alcanzado y detenido, dijo llamarse Agustín Didier de 25 años, (a) La Borrega, con domicilio en calle Allende poniente.

Al realizarle una inspección corporal, al sujeto se le encontró en la bolsa del pantalón de lado derecho un envoltorio de papel blanco y en su interior, tres bolsitas de nailon, que contenían tres grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La detención fue alrededor de las 15:00 horas del pasado 6 de enero, y al ser investigado, confesó que el día 5 de enero a las 18:00 horas, penetró a la tienda Oxxo de escuintla, en donde obligó a la cajera en turno que le realizara cinco depósitos de 5 mil pesos, según información del detenido.

Manifestó que era la forma como había perpetrado varios asaltos a las tiendas Oxxo de la región, como es el caso de Tapachula, en donde entraba a la tienda Oxxo, esperaba que ya no hubiera gente, se acercaba a la cajera en turno y muy discretamente le enseñaba el cañón de una pistola, la cual resultó ser de juguete. Pero con esa estrategia lograba atracar dichas tiendas.

No le entregaban dinero en ese momento, sino que les daba un número de cuenta del banco para que le hicieran el depósito y posteriormente lo cobraba. Se logró saber que el día 30 de diciembre que fue detenido en Tapachula, por robo. Sin embargo fue liberado en 48 horas. Por lo que siguió cometiendo sus atracos, finalmente fue capturado el pasado sábado por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes y asaltos y robos a tiendas de auto servicio.

Se logró saber que fue policía municipal en Huixtla, desconociendo las causas porque fue dado de baja, sin embargo se dedicó a la delincuencia.