Explota toma clandestina de combustible en Culiacán

Agencia Excélsior

Sinaloa

 

Una toma clandestina en los ductos de Pemex explotó el domingo pasado cuando presuntos ladrones de combustible intentaban ordeñarla, las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y lograban observase en gran parte de la ciudad.

 

El incidente se registró en el poblado La Higuerita, a 13 kilómetros al noroeste de Culiacán, hasta donde se trasladaron elementos de todas las corporaciones policíacas y cuerpos de rescate.

La explosión se registró a pocos metros del pueblo, junto a las vías del ferrocarril, por lo que también se alertó a Ferrocarriles de México para evitar el paso del tren por la zona.

Elementos del cuerpo de bomberos se aproximaron al incendio para descartar que hubiera personas lesionadas, mientras paramédicos de Cruz Roja esperaban en los alrededores, aparentemente nadie resultó herido.

Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, listos para la posible implementación del Plan DN-III-E, y más tarde personal de Pemex, quien se hizo cargo de la situación.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó el aseguramiento de 10 mil litros de combustible robado en distintos operativos efectuados en la capital del estado, así como el aseguramiento de seis unidades donde eran trasportados los contendores.