Trágica navidad

Pasajero es asesinado por resistirse a un asalto

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Un grupo de sujetos armados asaltó un autobús de pasajeros que había salido de Salina Cruz, Oaxaca con destino al municipio de Arriaga, y privaron de la vida a un joven que opuso resistencia al asalto.

Miguel Ángel Tolentino, conductor del autobús de pasajeros de la línea SUR, con número económico 9622 y placas 073JV7 del Servicio Público Federal, dijo a las autoridades que cuando llegaron a la terminal de Chahuites, cuatro sujetos abordaron la unidad aparentemente como pasajeros.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 24 que los sujetos sacaron sus armas y amagaron a los pasajeros para comenzar a despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, un joven que fue identificado con el nombre de Luis Fernando Ortiz Ruiz, originario del municipio de San Fernando, se opuso a ser despojado de sus pertenencias, por lo que uno de los sujetos accionó su arma y le disparó, privándolo de la vida casi al instante.

A pesar de la rápida actuación de la policía, que a poca distancia mantenía un retén, los asaltantes y homicidas lograron darse a la fuga.