7 heridos en accidente vial

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Al menos siete personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido este día sobre el periférico sur oriente, a la altura del fraccionamiento La Salle, donde un colectivo terminó derribando un árbol, cuando su conductor trató de no arrollar a un ciclista, sin que desafortunadamente pudiera lograrlo.

 

Joaquín López Díaz, conductor del colectivo perteneciente a la ruta 44, con número 4416 y placas 384802 B, dijo que circulaba en dirección de poniente a oriente sobre el referido periférico, cuando repentinamente le salió al paso un ciclista, al que no pudo evitar arrollar.

Sin embargo, al tratar de esquivarlo, el colectivo chocó contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para luego proyectarse contra un árbol de ornato, al que derribó.

El ciclista, que resultó seriamente lesionado, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado a un nosocomio, mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendían al conductor del colectivo y a varios de sus pasajeros que también resultaron lesionados y que fueron llevados a un nosocomio para ser atendidos por médicos especialistas.

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron a levantar las primeras diligencias y pusieron los vehículos a disposición de las autoridades correspondientes.