Millonario robo a Iglesia Adventista del 7º Día

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

La mañana de este martes fue descubierto el robo de una caja fuerte conteniendo alrededor de un millón de pesos que los ministros de una Iglesia Adventista del 7º. Día, localizada sobre la calle Barvasco, a pocos metros de la carretera Panamericana, en la colonia Plan de Ayala de esta capital, guardaban en su interior y que al parecer eran producto de las ofrendas que sus feligreses depositaban. 

 

De acuerdo con la información recabada, se sabe que el apoderado legal de la iglesia, Dabner Obel Velasco López, dijo a la policía que la mañana de ayer al llegar a su iglesia, descubrió las cerraduras forzadas de la puerta principal, por lo que hacer una revisión del inmueble se percató que los amantes de lo ajeno se habían llevado una caja fuerte donde guardaban alrededor de un millón de pesos en efectivo. 

El responsable del templo señaló que desconoce en qué momento los ladrones pudieron haber entrado a la iglesia, toda vez que hasta la noche del lunes, sólo el contador del recinto había quedado, por lo que sospechan que el robo pudo haberse cometido en las primeras horas de la madrugada de este martes. 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para levantar las primeras diligencias, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recabar posibles huellas de los autores del cuantioso robo.