Inusual asalto a gasolinera

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Un inusual asalto se registró la madrugada de este domingo en la estación de servicio 8119, ubicada sobre el libramiento norte poniente, frente a la colonia Plan de Ayala de esta capital, lugar donde tres sujetos armados despojaron de su arma de cargo a un vigilante, para luego darse a la fuga, sin que intentaran siquiera llevarse el dinero producto de las ventas.


De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada, en los instantes que el vigilante de la gasolinera, Brígido A. C., de la empresa privada Seguridad Integral Pesado (SIP), se hallaba a pocos pasos de las oficinas de facturación, cuando al lugar arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Golf de color negro con franjas blancas a los costados.

Los tres sujetos, que portaban armas de fuego de grueso calibre, amagaron al vigilante y lo despojaron de su arma de cargo, una Sub ametralladora del calibre .380, abastecida con casi 30 cartuchos útiles, para luego darse a la fuga con dirección hacia la salida poniente de la capital.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para levantar las primeras diligencias y realizar un operativo de búsqueda y localización, sin que se lograra la detención de ningún sospechoso de haber participado en este raro asalto, toda vez que los delincuentes no se llevaron nada del dinero que en esos momentos los despachadores tenían y que era producto de las ventas realizadas.