Se suicida con agroquímicos

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

 

Un menor de edad escapó por la puerta falsa al ingerir líquido agroquímico cuando se encontraba realizando labores del campo.

 

Los  hechos se registraron el pasado domingo al filo del mediodía, pero la familia informó a las autoridades locales del deceso un día después; se desconoce porque no avisaron al momento que sucedieron los hechos.

El lunes 27 a eso de las 14 horas, la policía municipal acompañó al personal pericial al ejido “General Rafael Calymayor”, lugar enclavado en la zona noroeste del municipio, para recabar información en torno a los hechos.

Al arribar a la comunidad, se entrevistaron con el comisariado ejidal Mario Hernández, este los llevó a la casa del señor Guillermo Gómez Velazco de 40 años de edad, quien confirmó a la policía que su hijo Raúl Armando Gómez Álvarez de tan solo 16 años se había quitado la vida.

“Mi hijo Raúl y su hermano se fueron a la parcela a trabajar un rato, pero después de un tiempo considerable, el más chico regresó corriendo y gritado que su hermano estaba tirado porque había tomado mata zacate, yo estaba en reunión de asamblea y al saber eso, mis compañeros ejidatarios y yo nos dirigimos al terreno donde encontré a mi hijo muy mal de salud, lo traje a la casa, y ahí dejó de existir” dijo el padre.

Por tratarse de una comunidad que se rige en usos y costumbres, cuando la autoridad estuvo en el ejido, ya el menor había sido enterrado, por lo que al no haber nada más que hacer, se retiraron del lugar.