Encuentran muerto a reo en el Cereso 13

El cadáver fue encontrado al interior de una celda

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Un sujeto que apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y recluido en el Cereso 13 de la ciudad de Arriaga, acusado de haber privado a una persona durante una riña ocurrida en la Pesquería La Gloria, fue encontrado muerto dentro de su celda, a donde había sido internado mientras se continuaba con su proceso penal. 

Según los primeros informes, el pasado 4 de abril se registró una riña en las afueras de una cantina de la referida pesquería, donde José Ángel Narcía Zaguilán, asesinó a balazos a Douglas Javier González Rosales, para luego darle a la fuga con rumbo aparentemente desconocido y evadir la acción de la justicia. 

Sin embargo, fue la semana pasada que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, en contra del presunto homicida, el cual fue detenido y recluido en el Cereso 13, donde habría de seguir su proceso. 

Pero sorpresivamente, fueron los compañeros de celda de José Ángel Narcía, quienes lo encontraron suspendido de los barrotes de la celda, donde aparentemente se suicidó, por lo que las autoridades carcelarias iniciaron las investigaciones en torno a este hecho.