Campesino mordido por una nauyaca

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

 

Una persona del sexo masculino fue ingresada al hospital básico comunitario de Cintalapa, luego de haber sido atacado por una serpiente conocida como nauyaca, cuando realizaba sus labores en el campo.

 

 Irán Gordillo Pérez de 33 años, originario del ejido General Rafael Calymayor, (municipio de Cintalapa) se encontraba trabajando cuando de la nada sintió que algo lo había mordido en la mano izquierda y al observar pudo ver a la víbora, por lo que pidió apoyo con sus familiares.

En ese sentido y con el afán de que el veneno que el reptil no matara a Irán, en un vehículo particular lo trasladaron a este valle hasta llegar al nosocomio referido.

Ya dentro de la institución médica, el director Ramdoll Iván Hernández Rodríguez, dijo que le realizarían todos los estudios necesarios, iniciando con el manejo de anti viperinos para cortar la reacción del veneno.

El galeno dijo que Gordillo Pérez quedaría bajo observación médica para ver el comportamiento del medicamento ante la intoxicación.

Es importante mencionar, que en otros eventos similares, el paciente tendría que ser traslado a la capital del estado pero ahora ya es diferente, al contar con el anti-viperino en este hospital se ahorran muchos gastos a los familiares del enfermo, ya que en este nosocomio están preparados para este tipo de emergencias.