Emboscan a labriego en Polhó, Chenalhó

Abel Pérez

Simojovel

 

De dos impactos de bala resultó herido un campesino de la comunidad Polhó tras ser víctima de una emboscada por parte de un grupo de personas armadas que se guarecía entre los matorrales sobre el tramo carretero Pantelhó – Chenalhó.

 

Fuentes oficiales de aquella demarcación informaron del ingreso al Hospital de las Culturas en el municipio de San Cristóbal, de una persona del sexo masculino quien fue herido por arma de fuego cuando se dirigía a vender sus productos al municipio de San Juan Chamula.

El lesionado responde al nombre de Sebastián Ruiz Ruiz, de 18 años, originario del paraje Polhó de San Pedro Chenalhó quien a decirse de su hermana Elena, informó que fueron emboscados por un grupo de personas cuando se dirigían a San Juan Chamula.

“Nos dirigíamos a vender nuestras verduras al mercado cuando de pronto un grupo de personas que se encontraban escondidos en el monte comenzaron a disparar al vehículo en que viajábamos; mi hermano recibió dos balazos” dijo la hermana del agraviado.

Por otra parte, en el municipio de Chalchihuitán, autoridades autónomas encabezadas por el juez de conciliación indígena del EZLN, informó de la detención de Antonio Díaz Luna, indígena del paraje Chenul por realizar detonaciones de arma de fuego.