Aprehenden a integrante de la MS 13 por robo con violencia

Agencia

Tapachula

 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un integrante de la “MS 13” presuntamente relacionados con el delito de robo con violencia cometido en agravio de un migrante de origen hondureño en la ciudad de Tapachula.

 

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Tapachula, bajo el expediente penal 846/2017.

Elementos de seguridad lograron la detención del sujeto en las inmediaciones del corredor denominado “Malecón” ubicado al Norte Poniente de Tapachula.

En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que el imputado responde al nombre de Luis “N”, de nacionalidad salvadoreñoquien se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos en el mes de abril de 2015.

La víctima de origen de hondureño se encontraba caminando en una de las calles del Fraccionamiento Cafetales, el imputado presuntamente lo golpeó y portando un arma blanca lo despojó de dinero en efectivo, un teléfono celular y diversos accesorios de valor.

Luego de la denuncia presentada, la instancia local dio inicio a una Averiguación Previa 030/FEDCCI-MTAR4/2015, por el delito de Robo con Violencia y agravado.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.