Caen dos mujeres por corrupción de menores

Agencia

Arriaga

 

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos mujeres como presuntas responsables de los delitos de corrupción de menores y trata de personas en el municipio de Arriaga.

 

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Trata de Personas encabezara una diligencia de cateo obsequiada por un Juez de Control en dos inmuebles que funcionaban como bares.

Elementos del grupo interinstitucional ingresaron al establecimiento denominado “La Chelería El Palenque”, logrando la detención de la encargada del lugar de nombre Floricelda “N” de 39 años, al ser localizada en compañía de su menor hijo de cuatro años.

Por otra parte, se llevó a cabo una revisión en el inmueble denominado “Bar Tenampa”, donde no se acreditó con documentación correspondiente el legal funcionamiento.

Además, el lugar ofrecía a los clientes servicios sexuales a través de una menor de 17 años, quien manifestó que fue contratada por la encargada del lugar quien le pagaba 150 pesos por cada relación.

Por estos hechos, se logró la detención de la encargada Doris “N” de 49 años por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Es importante mencionar que, las dos mujeres se encuentran puestas a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la Carpeta de Investigación 048-101-2601-2017.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las investigaciones correspondientes para determinar en las próximas horas la situación jurídica de las imputadas.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.