Se impactó de frente contra un tráiler

Personal que labora en esa vía de cuota resultó herido

 

 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

 

Un accidente automovilístico se registró a la altura del kilómetro 79+500 sobre la vía de cuota Ocozocoautla-Arriaga, donde el exceso de velocidad o una falla mecánica pudieron haber sido las causas del hecho.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de la 1 de la 1 de la tarde del pasado viernes, una camioneta color blanca, marca Nissan, tipo estaquitas con placas del estado de Chiapas, propiedad de la empresa Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), circulaba por el kilómetro antes mencionado, donde al parecer la llanta delantera izquierda explotó, lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante y al invadir carril contrario, se impactó en la parte frontal izquierda de un tráiler color blanco, marca Kenworth de doble remolque, con placas del Servicio Público Federal de carga México, que circulaba en el carril opuesto.

La Nissan detuvo su marcha al chocar contra la banda metálica de contención, mientras que los tripulantes, por el impacto, quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, y el chofer, atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Personal de socorro que labora también para la citada empresa carretera, arribó al punto para brindarle los primeros auxilios a los heridos, quienes presentaban diversas fracturas y lesiones en su anatomía, siendo el más lesionado, el chofer de la Nissan.

Según datos  la estaquitas era conducida por Filiberto Jiménez Cruz de 33 años, en la parte de atrás viajaban,  Adán Roque Rivera, Jorge Eduardo Cruz Solís, y Jether Ríos Camacho, siendo estos últimos quienes salieron proyectados quedando tirados sobre la carretera, todos fueron llevados de urgencia a la capital chiapaneca, ya que su estado de salud era reportado como muy grave, tres de ellos son originarios de la colonia Cristóbal Colón, mientras que el chofer es de la colonia Sinaloa, en el municipio de Jiquipilas. Al ver lo que había pasado, el chofer de la unidad pesada se dio a la fuga.

Los heridos pertenecen al área de mantenimiento de la citada vía con base en la caseta de cobro que se ubica en Jiquipilas.

Al lugar del accidente llegó la división de caminos de la Policía Federal a encargarse de lo sucedido y de ordenar que la grúa en turno se llevara las unidades al corralón donde permanecen hasta que se deslinden responsabilidades.