Detienen a dos con ‘hierba verde’

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Tras un operativo pie tierra de por lo menos 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche del lunes y madrugada del martes por calles del centro de la ciudad, lograron el aseguramiento de dos jóvenes que portaban hierba verde con las características de la marihuana.

 

Fuentes oficiales informaron que los recorridos preventivos se realizaron sobre los andadores turísticos de  esta ciudad además de diferentes bares y negocios, para prevenir cualquier acto delictivo que se pudiera suscitar.

Fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada que en la calle General Utrilla y Esquina 28 de Agosto, del centro de la ciudad, aseguraron los jóvenes que dijeron llamarse Ángel de Jesús Gómez Hernández de 18 años, con domicilio en calle Odontólogo, de la colonia Prudencio Moscoso y Humberto Gómez Rodríguez, de 18 años, con domicilio en colonia Maravilla, por faltas administrativas.

Los antes mencionados fueron detenidos por consumir hierba verde con características de la marihuana en forma de Cigarros, además de encontrarles unas bolsitas transparente conteniendo en su interior el mismo estupefaciente.

Los individuos fueron trasladados a la base de este sector para la documentación correspondiente y ser puestos a disposición ante el Juez Calificador del ayuntamiento municipal y sea esa autoridad que determine la situación de estas personas, por faltas administrativas.