Detienen a sujeto por robo con violencia

En agravio de migrante en Tapachula

 

 

Agencia

Tapachula

 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Agustín “N” presuntamente relacionado con el delito de robo con violencia cometido en agravio de un migrante salvadoreño en la ciudad de Huixtla.

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez Primero del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Huixtla, bajo el expediente penal 03/2017.

En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que el imputado de 45 años de nacionalidad mexicana, se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos el 11 de marzo del 2016.

La víctima se ese encontraba caminando sobre la Calle del ferrocarril esquina con Avenida Aldama Norte del Barrio San Francisco.

En el lugar, el imputado en compañía de otros sujetos mediante el uso de la violencia despojó a la migrante de diversas pertenencias con un valor de aproximadamente 8 mil pesos.

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a una Averiguación Previa 10/FEDCCI-CJ04/2016, por el delito de Robo ejecutado con Violencia.

Luego que el fiscal del Ministerio Público practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.

Por estos hechos, actualmente Agustín “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 07, con sede en Huixtla, desde donde enfrentará el proceso en su contra.