Detienen a dos integrantes de la banda MS-13 en Tapachula

Agencia

Tapachula

 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Jueza del Juzgado Primero de Tapachula contra Lenny “N” y Herber “N”, ambos integrantes de la banda MS-13, por el delito de Robo con violencia.

 

Las autoridades llevaron a cabo labores de inteligencia para la localización y detención de los imputados, quienes fueron capturados cuando fumaban mariguana, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía de Inmigrantes expuso que el cinco de abril de 2015 los ahora detenidos golpearon y despojaron a un migrante hondureño de dinero en efectivo, un celular y un reloj en el fraccionamiento Cafetales de la ciudad de Tapachula.

El agraviado reveló que los sujetos que le robaron portaban cuchillos y machetes, quienes lo amenazaron con privarlo de la vida si los denunciaba debido a que son conocidos como pandilleros en ese fraccionamiento.

Luego de recabar los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público investigador solicitó y obtuvo de la Jueza la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en las últimas horas.

De acuerdo a la indagatoria, los imputados se dedicaban al asalto a migrantes y la comercialización de estupefacientes en diferentes colonias de Tapachula, principalmente en las inmediaciones de los Albergues.

En estas acciones participaron efectivos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Gendarmería Nacional.