Suspende FGE seis bares en Tuxtla Gutiérrez y Comitán

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Como parte de un operativo especial que se lleva a cabo en todas las regiones de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del grupo interinstitucional clausuraron seis bares que operaban de forma irregular en Tuxtla Gutiérrez y Comitán.

 

Los operativos de inspección y cierre de bares se despliegan como parte del Programa Regional de Prevención y Seguridad que contempla acciones contundentes para evitar la comisión de delitos.

La FGE informó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana se encabezó la suspensión de cuatro inmuebles con venta de bebidas alcohólicas en diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez.

Los inmuebles que fueron suspendidos son los bares “Las Chiapanecas”, “El Chuti de Terán”, “La Novena” y “Los Gladiadores”.

En Comitán, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra suspendió los bares “La Esmeralda” y “La Catrachita”.

Los establecimientos fueron cerrados al detectar diversas irregularidades, entre las que destacan condiciones insalubres, no contar con medidas en materia de protección civil y falta de documentación que acreditaran su legal funcionamiento.

En cada lugar se verificó la afluencia de las personas con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, así como inhibir y combatir cualquier posible expresión delictiva.

En estos trabajos, participan efectivos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.