Rescatan taxi en Soyaló

David Abel Hernández

Simojovel

 

Un taxi tipo Tsuru rescatado y una persona del sexo femenino detenida fue el saldo de una persecución policiaca emprendida este fin de semana sobre el tramo carretero federal Ixtapa a Soyaló.

 

Fuentes oficiales informaron que se activaron las alarmas tras recibir una llamada al 911 en donde reportaban el robo de un taxi en la capital chiapaneca, cuyo conductor quedó abandonado sobre la carretera y herido de bala por los asaltantes.

El reporte indicó que se trataba de un taxi tipo Tsuru con número económico 3450, el cual fue robado por cuatro personas; tres hombres y una mujer los cuales se dirigían con rumbo al municipio de Bochil.

En tanto las corporaciones policiacas de Ixtapa y Soyaló montaron sus correspondientes puestos de control, pues los sujetos al marcarles el alto en Ixtapa, respondieron con disparos de arma de fuego logrando burlarlos y fue entonces que los policías emprendieron la persecución.

Fue a la altura del lugar denominado Telestaquin en donde los policías municipales, dirigidos por el Mando Único de Soyaló, dieron el topón al taxi logrando rescatarlo, pues los sujetos nuevamente accionaron sus armas pero los policías también respondieron; sin embargo, los tres sujetos lograron darse a la fuga dejando abandonado al taxi y a una presunta integrante de la banda, quien fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente, para dar continuidad con las investigaciones.