Detienen a cuatro sujetos por el robo a un banco

Agencia

Reforma

 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo en el que fueron detenidos cuatro sujetos por el robo a una sucursal bancaria en el municipio de Reforma.

 

Los detenidos responden a los nombres de Jorge “N”, José “N”, Luis “N” y José “N”, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control con el objetivo de llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso.

La Fiscalía de Distrito Norte informó que el pasado 15 de agosto los delincuentes ingresaron a la sucursal de Banamex y utilizaron uniformes, llaves y combinaciones para sustraer el dinero de la caja de seguridad.

Tras cometer el atraco los ladrones pretendieron huir, sin embargo, efectivos del grupo interinstitucional lograron capturar a Jorge “N” de 26 años cuando se escondía en una laguna pantanosa cubierto de plantas típicas de la zona.

Los efectivos aseguraron entre el cintillo de su pantalón un paquete de billetes de 500 pesos que sumaban un total de 500 mil pesos.

Derivado de las investigaciones se estableció que el detenido estaba coludido con trabajadores de la empresa Cometra, quienes le habrían entregado a él y a sus cómplices, materiales, uniformes, llaves de acceso de la puerta, de la caja fuerte y la combinación de ésta.

Asimismo, las autoridades capturaron también a tres empleados de la empresa (José “N”, Luis “N” y José “N”), quienes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social donde enfrentan el proceo penal en su contra.