Detienen a dos sujetos por robo con violencia

Al parecer, ambos sujetos amagaron con un arma de fuego a la víctima de origen guatemalteco, y lo despojaron de 70 mil pesos y teléfonos celulares. 

 

Agencia

Tapachula

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia en agravio de migrantes guatemaltecos en Tapachula.

 

La Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a conocer que los presuntos responsables responden a los nombres de Carlos “N” y Fabián “N”, ambos de nacionalidad mexicana, quienes fueron detenidos luego que elementos de seguridad implementaron patrullajes preventivos en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Palacios sobre el Libramiento Sur.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos amagaron con un arma de fuego a la víctima de origen guatemalteco, y lo despojaron de 70 mil pesos y teléfonos celulares.

Los sujetos huyeron del lugar de los hechos a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo X-Trail, color arena, con placas de circulación DSD-64-53 del estado de Chiapas.

En esta acción, participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.

Por su parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si los imputados han participado en otros hechos delictivos en la región.