Aseguran 25 kilos de hierba verde

Marlon gonzzalí

Jiquipilas

 

Elementos  de la Policía Federal de Caminos destacamentados en Cintalapa, aseguraron la tarde de este martes un coche marca VW tipo Jetta, color gris, con placas de circulación DSF3727 del estado de Chiapas, ya que al pasar la caseta de cobro que se ubica en Jiquipilas, el conductor aceleró al ver la presencia policiaca.

Luego de arle alcance, cuando la policía tuvo a la vista la unidad descrita, a la altura del kilómetro 67+520 en la vía de cuota Ocozocoautla-Arriaga, observaron que las puertas del coche estaban abiertas, pero dentro de la unidad ya no había nadie.

En ese sentido, procedieron a revisar la unidad y dentro de la cajuela encontraron 25 paquetes confeccionados con cinta canela y al abrir uno, vieron que había hierba verde con todas las características de la marihuana, siendo esa la razón por la que los sujetos se dieron a la fuga para evitar ser detenidos.

 El automóvil circulaba de la costa chiapaneca con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, pero gracias al trabajo coordinado de la Policía Federal, esa mercancía ya no llegó a su destino.

Por lo anterior, los federales trasladaron a su oficina la unidad asegurada, para que al igual que el cargamento de droga fueran puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que esa dependencia se encargara de lo procedente.