Black Eyed Peas regresan a México

La agrupación estadunidense se presentará hoy en el Pepsi Center del World Trade Center con su gira Master of the Sun

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

La muerte de Aretha Franklin no sólo represen­ta la pérdida de una de las mejores voces de la música contemporánea, sino tam­bién de una de las figuras más representativas de los derechos civiles en EU.

 

Esto no es indiferen­te para Will.I.Am, Taboo y Apl.de Ap, integrantes de Black Eyed Peas, quienes reconocen en la cantan­te, originaria de Memphis, Tennessee, una fuente de inspiración personal y profesional.

“Aretha Franklin es una heroína, no sólo en lo que se refiere en la música americana y el estilo que impuso sino en lo que se refiere a los derechos civi­les en Estados Unidos y en la forma que usó su música para luchar por ellos. Ella tomó su música muy en se­rio, de la misma forma que nosotros lo hacemos, ella inspiró a muchísima gente, generaciones completas.

“Soy una de esas per­sonas que tocó, igual que a mi mamá y a mi abue­la, quien murió a los 90 años; a ella le tocó de for­ma muy reciente que ya no hubiera esclavitud en Estados Unidos, su abuela fue esclava, y amaba lo que Aretha Franklin represen­taba, la manera en la que tocó generaciones”, seña­ló Will.I.Am en conferencia de prensa.

Por su parte, Taboo re­conoció que, en su caso, la influencia de Franklin ha ido más allá de la música, lo ha tocado de una ma­nera muy personal, ya que, al igual que la cantante, quien falleció ayer a causa de cáncer, él es un sobre­viviente de la enfermedad.

“Soy un sobrevivien­te del cáncer, hace cuatro años luché contra la en­fermedad y estoy aquí gra­cias a Dios. Para mí Aretha Franklin es una gran inspira­ción de lucha, no sólo en lo que se refiere a los derechos civiles sino también a un nivel personal.

“Aretha Franklin, su lu­cha contra el cáncer, es una inspiración para hacer más y usar mi plataforma para ayu­dar, para que se haga mayor investigación de la enferme­dad y para que se trabaje con pacientes de cáncer, espe­cialmente para los latinos en Estado Unidos. Esta es una segunda oportunidad que me da la vida para hacer algo en contra de este mal. Aretha es una de esas personas hermo­sas que me han inspirado para seguir mi camino y mi lucha contra el cáncer”, agregó.

Black Eyed Peas, quienes regresan a la Ciudad de Mé­xico después de ocho años, se presentarán hoy en el Pep­si Center del World Trade Center como parte de su gira Masters of The Sun, en donde los tres integrantes originales –sin Fergie– harán un recorri­do por su carrera, además de presentar los nuevos temas de su nuevo disco.

“Fergie se encuentra tra­bajando en proyectos perso­nales, es por eso que no se encuentra ahora con noso­tros, pero ella siempre for­mará parte de la familia Black Eyed Peas”, concluyó Taboo.