Verónica Castro sorprende a Luis de la Rosa

El actor que da vida a Bruno en La casa de las flores reconoce que fue impactante trabajar con quien da vida a Virginia

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis de la Rosa brinca de un suceso en las redes sociales a otro. Primero participó como Micky en Luis Miguel, la serie y ahora se le puede ver como Bruno en La casa de las flores. Sin embargo, primero hizo la serie en la que comparte créditos con Cecilia Suárez y Verónica Castro y después se adhirió al fenómeno semanal de Netflix.

 

En La casa de las flores es Bruno, hijo de Paulina (Cecilia Suárez) y María José/José María (Paco León), un chico de 14 años que se siente abandonado por su familia.

“Soy nieto de Virginia (Verónica Castro) e hijo de Paulina. Fue curioso, porque primero hice La casa de las flores y ahí me vieron para estar en Luis Miguel, la serie. En La casa..., nos hicimos todos una familia, porque eso era lo que teníamos que ser, pero me divertí mucho.

“La familia está muy loca. Paulina, que es mi mamá, es una mujer muy ocupada, siempre organizando cosas, eventos y más, pero Bruno está un poco olvidado en la familia, y tiene sus propios conflictos. En la serie tengo 14 años y tengo problemas propios de esa edad”, señaló.

Para el joven de 16 años fue sorprendente llegar al set y tener escenas con Verónica Castro, porque afirma, ahí la veían como una diosa.

“No me tocó conocer a Verónica, o sea su trabajo. No sabía bien en qué me estaba metiendo y cuando llegué todos la veían como una diosa, y para mí es muy padre que mi primer proyecto con Netflix haya sido con alguien tan importante y tan simbólica (sic) en la televisión mexicana”.

Luis de la Rosa, quien fue protagonista de la película Mientras el lobo no está, señaló que para él todo el éxito de Luis Miguel,la serie ha sido muy raro, en especial porque no vivió de cerca el fenómeno provocado por la historia que relató la vida del intérprete de La incondicional, ya que estaba fuera del país.

“Estaba en Canadá mientras salió, no me tocó todo el hit, pero cuando llegué a México me di cuenta que había sido un enome éxito, y lo único que puedo decir es que estoy muy satisfecho de ese proyecto, por todo el trabajo que hicimos. Fue un gran honor poder hacer a Luis Miguel, fue un escalón muy importante en mi carrera y estoy muy agradecido por ello”, dijo en entrevista.

El único “pero” que le pone a su participación en la bioserie de El Sol es que la voz que aparece no es la suya.

“Mi voz no es la de la serie. Sí canto y personalmente me fascina, pero tristemente mi voz no daba las notas de Luis Miguel, que eran altísimas, pero sí me gusta mucho cantar. Fue un secreto bien guardado de la serie. Siempre me lo esperé, porque Luis Miguel tiene una voz incomparable. Me tocó interpretarlo del 84 al 86 y sus canciones las escuché y sabía que estaba muy difícil.

“Fue difícil, porque actuar como él en su vida privada, también tenía que imitarlo en el escenario, mostrar cómo cantaba, y cómo se movía, su cabello, era algo muy difícil, porque una cosa es hacer un personaje ficticio y otra a alguien real. Fue un gran reto para mí, pero al parecer salió bien”, indicó.

¿DÓNDE VERLO?

La casa de las flores y Luis Miguel, la serie.

Disponibles en Netflix.