Subastan anillo de Marlene Dietrich a 7 mil 877 euros

La sortija de diamantes de la desaparecida diva alemana es subastada por la fundación benéfica germana United Charity, los fondos serán destinados a una organización católica sin fines de lucro que asiste a jóvenes en Colonia 

 

Nota y foto: Excélsior

BERLÍN.

Un anillo de oro y diamantes de 0,80 quilates que perteneció a la leyenda alemana del cine Marlene Dietrich alcanzó el precio de 7 mil 877 euros en una subasta solidaria celebrada el pasado lunes, informó hoy la fundación benéfica alemana United Charity, en un comunicado. 


La joya, de los años 60 del siglo pasado, formaba parte de legado de la actriz, había sido subastada por primera vez en los años 90 y fue adquirida entonces por el productor de cine alemán Bernd Eichinger.

La experta en diamantes alemana Susanne Steiger la había puesto a disposición de United Charity y el total del dinero recaudado será destinado a la organización católica sin fines de lucro KJA en la ciudad de Colonia, que apoya diversos proyectos de asistencia a los jóvenes. 

"Le regalaré el anillo a mi mujer por su cumpleaños, porque es una gran admiradora de Marlene Dietrich y se enamoró de inmediato de la joya", declaró el comprador de la pieza. 

Los interesados en adquirir el anillo, con un valor estimado en 5 mil euros, habían podido pujar por él el pasado lunes a través del portal www.unitedcharity.de.

United Charity es el mayor portal de subastas benéficas en Europa, con una serie de pujas muy especiales, desde experiencias únicas y regalos hasta encuentros con famosos, con el fin de apoyar diversos proyectos de ayuda a niños necesitados.

La fundación fue creada en 2009 por Dagmar y Karlheinz Kögel y ha logrado desde entonces recaudar más de 7,7 millones de euros, destinados íntegramente a proyectos e instituciones benéficas.