The Chainsmokers comparten sus efectos secundarios

El dúo dice que la fama y las críticas de especialistas sólo los hace fuertes, por eso ya ganaron un Grammy y apuntan a su segundo disco

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin duda que The Chainsmokers son el presente de la música electrónica.

 

Tienen sólo seis años en la escena, pero Alex y Andrew, ambos de Nueva York, han llevado al límite el género con tocadas en vivo, no con pistas y simulación en tornamesa, guitarrazos salientes del punk con el que crecieron, vocales imperfectas que suelen practicar en el baño con apoyo de un instructor y ese sello de invitar a cantantes desconocidos para luego volverlos oro.

No por nada ya tienen un Grammy como Mejor Grabación Dance por la rola Don’t Let me Down, que ganaron el año pasado, y son parte de los productores que más ganancias generan de acuerdo con Forbes y Billboard, y aún con tantos logros hay fans del género y críticos que los odian hasta la muerte.

“Todos esos haters nos hicieron más fuertes y, por supuesto, que nos impactaron. Mucho de esto (la fama) es un territorio nuevo para nosotros, así que estamos aprendiendo conforme la marcha. Al final del día nosotros estamos contentos con lo que hemos logrado y sabemos que no podemos hacer a los demás felices, aunque conseguimos contagiar más felicidad que lo contrario”, platicó el dúo en exclusiva con Excélsior justo con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo Side Effects, junto a Emily Warren.

Durante la plática se les recordó que en su mini documental de hasta ahora 24 episodios, exclusivo de Apple Music, ellos culpan a la fama de todo esto y aseguran que el mundo de los reflectores es raro.

Sin embargo, han tenido que acostumbrarse a ser celebridades, controlar el estrés, ser figuras públicas y ver episodios tristes de colegas cercanos como el suicidio de Avicii, cuya fama y estilo de vida terminó con su propia vida, aún cuando tuvo al mundo a sus pies como el productor promesa de la escena.

“Fue una tragedia terrible. Tim estaba luchando contra muchos demonios y muchos estamos en cierta capacidad de hacerlo. Sin embargo, perdimos a un verdadero icono, como productor y persona. Y bueno, nosotros no pensamos en absoluto en algo como la fama.

“A veces todo es extraño, pero también increíble, tratamos de no ver esto como si fuera nuestro enemigo o el inconveniente de lo que hacemos. La vida no se supone que sea fácil y todos tenemos nuestros desafíos y pensamos nuestras luchas. Ser famoso o lo que sea es bastante fácil en comparación con lo que otras personas deben enfrentar”, contaron los chavos.

Una clave para mantenerse sanos es su alimentación, entrenamientos y, lo más importante, trabajar a diario en mantener una salud mental y positiva, con ayuda de sus amigos y compañeros de tour que forman un sistema de soporte para ambos.

The Chainsmokers ya apunta a su próximo disco y Side Effects es un adelanto más, cuya sorpresa irá en aumento porque los chicos realizaron un video sorpresa con una reconocida actriz que prefieren aún no revelar, hasta el día que estrenen su video.

Y sobre su ideología de trabajar diamantes en bruto de la canción e independientes como Emily Warren y después verlos triunfar, como ella lo hará pronto con su primer disco como solista.

“La rola es bastante optimista. Básicamente es que todos tomamos malas decisiones en la vida y a veces sólo se trata de desearlo. Emily es parte de la familia y trabajamos con artistas que nos gusten (como Coldplay, Halsey, Louane). Sin embargo, es emocionante ser parte de la carrera de alguien desde el principio.

“Emily la ha roto, porque se ha estado matando escribiendo para tantos artistas, así que aunque el mundo no la conozca, la comunidad musical lo hace muy bien. Y esperamos que Side Effects arroje más luz sobre su increíble talento”, dijeron.

The Chainsmokers, el origen

Alex Pall comenzó el proyecto con el DJ Rhett Bixler, pero en 2012 el proyecto se reformó y Andrew Taggart entró al quite por el DJ.

El nombre del grupo nació en su época de universidad y sólo es una alusión a que Pall le gustaba fumar mariguana.

Su primer sencillo fue #Selfie, que lanzaron bajo el sello de Dim Mak records, del estadunidense Steve Aoki.

En abril de 2015 firmaron con Sony Music y lanzaron su disco debut hasta dos años después, Memories...Do not Open, que debutó en primer lugar de Billboard.

Han citado a Blink 182, Pharrell Williams, Taylor Swift y Taking Back Sunday como sus mayores influencias musicales.

Trayectoria en cifras

Más de 28 millones de oyentes al mes registran en Spotify.

Más de 619 mil oyentes en Ciudad de México hacen que este país sea el que mayor reproducciones les deja en el mundo.

45.5 millones de dólares es su fortuna, según Forbes de este año.

Más de 8.6 millones de seguidores tienen en Facebook.