Urband 5 cruzan el charco

 

La agrupación de pop urbano se presentará en el Music Experience On The Beach, en España; es la primera vez que dan un show fuera de México

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

A tres años y medio de su for­mación, Urband 5 pisará tie­rras europeas para complacer a sus fans en aquel lado del charco. Una verdadera sor­presa para ellos, pero que marcará un antes y un des­pués en la carrera de este quinteto.

 

Actuarán como parte del festival Coca-Cola Music Ex­perience On The Beach, a rea­lizarse hoy en las playas de Málaga, España.

“Es un gran paso para la banda. Estamos muy felices. Lo buscamos durante mucho tiempo y ya sucedió. Es algo que nos cuesta creer todavía, que nos estén pidiendo des­de tan lejos. Hay urbanders por todo el mundo y estamos muy contentos con ir a vivir esta experiencia”, dijo Fran, integrante de la boyband mexicana.

La magia inició en una de las emisiones del programa Global Show, que se transmi­te en 17 países, en el que so­naron las canciones Te quiero más y Sin filtro, recién estre­nadas por la agrupación. Tal fue el éxito que las fans de aquel continente las solicita­ron una y otra vez hasta lograr que los organizadores del fes­tival los incluyeran en el cartel de este año.

Así que Fran, Andrew, Car­los, Xtiian y Diego actuarán por la noche de este sábado en la zona de Sacaba Beach, en la Playa de la Misericor­dia, al lado de artistas locales como Sweet California, Dani Fernández, David Lafuente y Danny Romero, así como de los británicos New Hope Club y de la también mexicana So­fía Reyes.

Tienen muchas sorpresas para sus fanáticas españolas, dijeron en entrevista para Ex­célsior. La principal es el es­treno de su nuevo sencillo La trampa, y la segunda, pero no menos importante, es la grabación en algunas ciuda­des españolas del video de este mismo tema.

Y es que justamente son las urbanders las responsa­bles de este gran paso. “Siem­pre había estado presente esa idea de ir a Europa, pero nun­ca dimensionamos la fuerza y la entrega que tenían nuestras seguidoras europeas. Sabía­mos que había un club de fans que nos apoyaba desde allá y siempre nos han manda­do mensajes y demás, así que esta visita es gracias a ellas, porque fueron las que estu­vieron moviendo todo para que Coca-Cola y Los 40 nos llevaran. Y lo lograron”, men­cionó Andrew al terminar el último ensayo antes de partir al viejo continente.

Por su parte, Carlos pla­ticó que los cinco están muy agradecidos con las chicas que los siguen. Emocionado habló del apoyo que les dan, y de los mensajes que ellos de­sean queden grabados en sus memorias.

Además, el joven cantan­te agregó que la agrupación de pop y dance urbano ya tie­ne todo listo para el lanza­miento de un nuevo álbum, en el que se han involucrado más, tanto en la composición de las canciones, como en la producción del material y la planeación de los shows en vivo, incluyendo las coreo­grafías. “Soñábamos con este momento, con el hecho de romper fronteras. Queríamos un show fuera de México y se dio lo de España. Las fans es­tán súper contentas, entusias­madas y nerviosas también, porque ellas tienen contacto con las niñas de España, son amigas. Es una red de urban­ders inmensa. Están contentas como nosotros de que la ban­da esté dando pasos firmes.

“Te quiero más y Sin fil­tro fueron parte de la reno­vación, de alistarnos para un nuevo material. Ahora esta­mos más involucrados, en las canciones ahora está la esencia de nuestras voces, de lo que somos, el arte puro de cada uno de los integrantes. Está mejor una faceta, por­que cantamos lo que senti­mos y ponemos eso especial de cada uno”.

Este festival europeo, al que se espera asistan unas 75 mil personas, principalmente jóvenes adolescentes, repre­senta un parteaguas para la boyband, pues ya han esta­do en países como Panamá y Costa Rica, pero sólo de pro­moción. De tal forma que su show en España es el prime­ro que darán en el extranjero, y al que probablemente le siga uno en Chile.