Ska Re­ggae Sinfónico, noche de slam y orquesta

La banda argentina La Mosca Tsé-Tsé volverá a México con shows hasta el 2019

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Si Metallica tradujo el thrash metal al sinfónico... “El ska también puede, y tenemos ese antecedente junto con el de Gustavo Cerati, que grabó en 2001 (11 episodios sinfóni­cos) en Buenos Aires. La ver­dad, es que había pasado por mi cabeza porque hemos he­cho canciones acústicas y re­sulta una manera diferente de entender el género.

 

Pero jamás lo vi de ma­nera concreta, ahora tene­mos la riqueza de que en México comienza este epi­sodio y, como repito, será un experimento que, si todo sale bien y veo que así será, pin­ta para que se repita y co­mencemos una nueva etapa dentro de la música”, explicó en entrevista con Excélsior Guillermo Novellis, cantante del grupo argentino La Mos­ca Tsé-Tsé y parte de los can­tantes que participarán en la primera edición del Ska Re­ggae Sinfónico, que se rea­lizará mañana en el Teatro Metropólitan.

El bonaerense confirmó que desde ayer y hoy comen­zaron los ensayos en forma con la orquesta a cargo de los arreglos y dijo que estará cantando tres rolas, una de ellas su mayor éxito Para no verte más, de su disco Vís­peras de Carnaval (1999) y su canción más reproduci­da en Spotify con más de 21 millones de reproducciones.

Otros de los intérpretes que estarán en el show serán Gustavo Cordera, exBersuit Vergarabat; Fidel Nadal, de Todos tus Muertos; Juanchi Baileron, de Pericos; Chirola, de Kchiporros; Alika, de Nue­va Alianza; como parte de la avanzada argentina.

Mientras que Chino, de Los Victorios; Pino, de Es­trambóticos; Líber Terán, de Los Estrambóticos; y Big Javi, de Inspector, darán la cara por la escena del skamex.

Después estamos viendo la idea de volver con un disco de puras canciones nuevas o hacer un Grandes Éxitos, pero con canciones que hagamos a dueto con varios amigos, de concretarse esta última esta­ríamos buscando una alian­za con una discográfica para que nos ayude con la difusión y sea algo grande, porque sí ha sido difícil la difusión de manera independiente”, ex­plicó el argentino.