Ximena Sánchez, sensual, sexy e inteligente

De la redacción

 

Podrá haber decenas de mujeres involucradas en la conducción deportiva desde hace un par de décadas y eso que en anteriormente era poco común que el género femenino se viese involucrado en este tipo de trabajo. Esto por varias razones: principalmente por el poco o nulo interés de las féminas en cuanto a la narración de las actividades diarias deportivas, la estereotipación de la mujer con respecto al tema e inclusive la estigmatización de que la mujer pudiese saber, conocer u opinar acerca de las diferentes disciplinas que conlleva el deporte.

 

Esto cambió hasta mediados de los 80’s que se comenzó a abrir el panorama para las conductoras femeninas de este ramo de la noticia y damos gracias a quienquiera que fuese la precursora en este ámbito porque gracias a ello conocemos a Jimena Sánchez.

“Yo nací en el DF, aunque crecí y viví siempre en Veracruz. Uno de los primeros recuerdos de mi vida es un caluroso domingo en el que mi papá veía en la tele un partido de sus Chivas. Yo, con apenas 6 años de edad, me llevaba una sillita de esas de niñas, me sentaba ahí junto a él y así pasábamos 90 minutos viendo y disfrutando a nuestro equipo. Desde ese momento y hasta el día de hoy amo y siento el fut, que para mí se ha convertido en toda una afición.”

Jimena vivió un tiempo en Guadalajara para después regresar a DF a estudiar actuación y en donde después de asentarse consiguió trabajo escribiendo columnas para importantes publicaciones de deportes en nuestro país como lo son Diario Récord y Mediotiempo.com, así como tiempo en pantalla en el canal Fox Sports en televisión de paga.