5 claves para poder viajar alrededor del mundo

(EXCELSIOR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Es posible que viajar alrededor del mundo esté dentro de la lista de deseos de millones de personas, sin embargo, no todos tienen lo que se necesita para lograrlo y con ello no nos referimos a una cuenta bancaria millonaria.

No es necesario ser rico para recorrer los cinco continentes, lo que sí se necesita es disciplina financiera y verdaderas ganas de conocer otros lugares.

 

Susan Aksu es creadora de un blog especializado en viajes, llamado Adrift Anywhere y compartió con LifeHack, las claves que pueden ayudar a cualquiera a recorrer el mundo.

1.- Pon tus finanzas en orden: Todo lo que quieras en la vida se verá afectado si tienes deudas enormes, si eres un comprador compulsivo o si dejas que alguien más tome tus decisiones de dinero. Antes de establecer cualquier meta debes organizar tus finanzas. 

2.-Define una meta de viaje: Primero que nada debes conocer a dónde quieres ir y ser realista. Pensar bajo qué condiciones quieres viajar, los lugares que quieres visitar y considerar todos los aspectos. A partir de eso puedes empezar a preguntarte día a día ¿cuánto debo ahorrar hoy para llegar a ese lugar con las condiciones que quiero?

3.- Establece un fondo de ahorro para tu viaje: Regularmente tendemos a ahorrar en general y no para diferentes fines. Pues bien, viajar es una meta que requiere un fondo de ahorro aparte. Delimita tus prioridades, si viajar es tu prioridad número uno, puedes ser más agresivo con tu ahorro pero si no, puedes destinar menos a este fondo. Debes ahorrar conforme a tus posibilidades y teniendo en cuenta a dónde quieres ir y cuándo quieres estar ahí.

4.- Adopta un estilo de vida frugal: Se trata de sólo adquirir lo necesario, sin despilfarrar tus recursos en cosas innecesarias. Así podrás tener mayores recursos para lo que realmente te interesa, que es viajar.

5.- Explora nuevas opciones: Si vas por la vida creyendo que 'hospedarse' se trata de ir a un hotel cinco estrellas, tu fondo de ahorro para viajar lo resentirá. Prueba opciones como Hostales, couchsurfing o AirBnB donde encontrarás un lugar para quedarte y podrás ahorrar una cantidad considerable.