Cómo hacer de tu hijo un multimillonario

(EXCELSIOR)

Ciudad de México.- Con apenas 17 años, Nick D'Aloisio vendió a Yahoo! por 30 millones de dólares una aplicación que desarrolló cuando tenía 15 y cuya función principal es resumir las noticias para su mejor lectura en smartphones.

El de D'Aloisio es quizás un caso destacado, pero muchos otros que se han convertido en multimillonarios gracias a sus habilidades tecnológicas han empezado desde muy jóvenes. Tal es el caso de Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook; Sean Parker, fundador de Napster, o Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

 

Es seguro que todo padre quiera un futuro tan brillante como el de estos emprendedores y aunque, en gran medida, depende de cada individuo, cabe preguntarse ¿cómo puede un padre fomentar un camino que lleve a sus hijos a convertirse algún día en un multimillonario?

La pregunta fue hecha en la plataforma Quora y la mejor respuesta votada por los usuarios fue la del emprendedor Charles Tips, quien recomendó una serie de pasos para criar a un multimillonario en potencia.

1.-Dales todas las opciones posibles: Tus hijos deben saber que el mundo es un mar de posibilidades pero tienes que incentivarlos a descifrarlo por su cuenta. 

2.-Dales una educación diferente: Una educación convencional creará mentes convencionales. Debes darles la oportunidad de aprender de nuevas formas y en nuevos ámbitos para que extiendan sus horizontes.

3.-Enséñales a no ser flojos: Convertirse en millonario por cuenta propia requiere mucho trabajo, así que deben conocer lo que es esforzarse desde pequeños.

4.-Inculca en ellos el amor por los demás: Sólo preocupándose por los demás comprenderán las verdaderas necesidades de las personas. Muchos millonarios encontraron en esto la clave de sus negocios. 

5.- Enséñales a ser generosos: Quien tiene mucho puede dar mucho y si eres millonario, gozas del tiempo y dinero para ayudar a los demás.