Las 5 noticias de economía que debes leer este 19 de junio

Nota y foto: Excélsior

1.- El entorno político y las amenazas proteccionistas de Estados Unidos no han frenado las perspectivas para México, ya que 76% de las compañías que operan en el país prevén inversiones para los siguientes meses, y 74% anticipa una mejoría en la economía.

 

2.- El mayor desafío de la siguiente administración será ser lo “suficiente maduro” para mantener lo que se ha hecho bien durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así coincidieron los líderes de las empresas más importantes que operan en el país, para quienes durante los últimos cinco años y medio se sentaron las bases para detonar el crecimiento a través de las reformas estructurales.

3. - El mercado de monedas digitales está creciendo y eso requiere que existan más mineros, es decir, aquellas personas que cuentan con la actividad computacional necesaria para procesar las transacciones que se realizan con estas divisas.

4.- Donald Trump volvió a amenazar con imponer aranceles por un valor de 200 mil millones de dólares a productos chinos, en una escalada de una guerra comercial con Pekín.

El mandatario dijo en un comunicado que pidió al Representante Comercial de Estados Unidos que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

5.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nuevo diseño de su sitio de internet de Trámites y Servicios, que busca ser más amigable e intuitivo para sus usuarios y contribuyentes.