Las 5 noticias de economía que debes leer este 29 de mayo

Nota y foto: Excélsior

 

CIUDAD DE MÉXICO

¡Buenos días! Inicia la jornada con la mejor información económica y financiera.

1.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva.

 

A nombre del sector empresarial, exijo que se aplique la ley sin excepción y sin pretexto a quien atente contra la vida o el patrimonio de los mexicanos", dijo.

2.- La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no debe estar en duda ya que es la única alternativa que tiene el país de atraer no sólo más turistas internacionales sino también de detonar las inversiones en el sector, afirmó Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El tema se ha politizado sin considerar que cancelar el proyecto significaría frenar el potencial de atracción de visitantes internacionales que tiene el país, lo que ocasionaría no sólo que las inversiones de aerolíneas nacionales e internacionales volaran a otros destinos, sino también que se cancelaran diferentes proyectos turísticos”, dijo a Excélsior.

3.- Más allá de los vehículos híbridos que produce hoy en día Mercedes Benz, y de los autos eléctricos de la marca Smart, la automotriz desarrollará y fabricará su primer automóvil eléctrico, y su emblemático Proyect One (deportivo híbrido) que se presentó en el Auto Show de Frankfurt y en el de Detroit, el año pasado y principios de éste.

4.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer el Censo de Educación Financiera y Previsional de las Afore, con corte a diciembre de 2017, en el que Sura se posicionó como la administradora con más programas al servicio de los trabajadores.

En este censo se agrupan cuatro grandes apartados, que incluyen un total de 18 servicios y productos, que son evaluados en cada afore.

5.- Nissan Motor Co Ltd está recortando su producción hasta en 20% en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles, informó el lunes el diario Nikkei.

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México.