Las 5 noticias de economía que debes leer este 21 de mayo

 

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del lunes 21 de mayo de 2018.

 

1.- Cooperación, desarrollo, respeto y atender las dos fronteras del país, son algunas de las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema de la migración, en el marco del segundo debate organizado por el INE.

2.- A cinco meses de asumir el liderazgo del Banco de México Alejandro Díaz de León, enfrenta la mayor crisis cibernética que ha tenido el sistema financiero mexicano y el instituto de política monetaria.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el banquero central destacó que, a pesar de los problemas, el volumen de operaciones realizado a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se ha mantenido en los niveles tradicionales.

3.- ¿Qué pueden hacer para evitar el abuso a nuestros paisanos por parte de la policía y los delincuentes? fue la primera pregunta que se planteó sobre el tema de seguridad fronteriza, durante el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizó la noche de este domingo 22 de mayo

4.- Al término del segundo debate presidencial, realizamos un conteo de las interacciones que tuvieron, en redes sociales, los candidatos a la presidencia por México: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social); José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza); Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

5.- Los candidatos a la Presidencia de la República sostuvieron que es necesario elevar el salario mínimo en México, aunque difirieron en la forma en que se podría hacer.

En el marco del segundo debate organizado por el INE en la Universidad Autónoma de Baja California, los abanderados respondieron a la pregunta de uno de los asistentes, sobre sí o no, aumentar el salario mínimo y cómo.