Las 5 noticias de economía que debes leer este 18 de mayo

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

¡Buenos días!  Te presentamos un resumen de las noticias de economía más importantes del 18 de mayo de 2018.

 

1.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener sin cambio la tasa de interés de referencia en 7.50%, al argumentar que “la postura monetaria es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta”.

2.- A partir de ahora los bancos se tardarán un día en poder entregar a los clientes una transferencia mayor a 50 mil pesos, ya sea en efectivo o cheque de caja.

De este modo, las transferencias que se hagan de un banco a otro por montos mayores a 50 mil pesos, podrán efectuarse el mismo día,pero el retiro en efectivo o cheque podrá realizarse hasta el siguiente día.

3.- La incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN, Méxicoha podido compensarla con su política de diversificación de mercados. 

Esto le ha permitido permanecer como una de las 20 economías más atractivas para invertir, aseguró Ricardo Haneine, director general de la consultoría AT Kearney.

4.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el jueves que los países del TLCAN están lejos de llegar a un acuerdo sobre nuevos términos comerciales, cuando se cumplió un plazo legislativo clave, pero el funcionario se comprometió a continuar las negociaciones con Canadá y México.

5.- A través IMSS Digital, ahora es más sencillo el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados. Por primera vez, se cuenta con una herramienta que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.