Feria del Libro de Madrid afianza su apuesta por un modelo digital

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la feria afianzó su apuesta por un modelo digital, sostenible e inteligente

Nota y foto: Excélsior

MADRID.

Un total de 2.2 millones de personas se dieron cita en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid que cada año se realiza en el Parque del Retiro, lo que logró un saldo de 8.2 millones de euros en ventas, un siete por ciento menos que en 2017.

 

Ayer, Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid y Fernando Valverde, adjunto a la dirección, hicieron un balance de datos de la presente edición y aseguraron que a pesar de las inclemencias meteorológicas, la Feria del Libro de Madrid afianzó su apuesta por un modelo digital, sostenible e inteligente.

Del total de 2.2 millones de visitantes, un 25 por ciento estuvieron en la feria por primera vez y destacaron que según los datos recogidos por las encuestas realizadas tanto en la web como de manera presencial en el recinto, el aumento de la presencia de jóvenes menores de 25 años fue de 27.8 por ciento del total.

Asimismo, la presencia femenina fue del 64 por ciento frente al 36 por ciento de hombres y quienes vinieron de fuera de la capital madrileña representaron un 27.4 por ciento, un siete por ciento más que en la edición del año pasado.

También se incrementó el número de visitantes que estuvieron más de cuatro horas en el recinto ferial, llegando al 46 por ciento. La edición 77 de la Feria del Libro de Madrid contó con 363 expositores.