Isaac engalana el Bolshoi

Actuará en Moscú, en uno de los concursos de ballet más prestigiosos del planeta

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

El bailarín Isaac Hernández será uno de los invitados de honor en los festejos del 25 aniversario de la competencia de ballet Prix Benois de la Danse, en el Teatro Bolshoi, en Moscú. En la gala de esta noche compartirá el escenario con Tamara Rojo, con quien interpretará parte de la coreografía Cinco tangos, del holandés Hans van Manen.

 

Hernández es el primer mexicano en presentarse en el Teatro Bolshoi, uno de los emblemáticos escenarios de la danza en Rusia. Y en esta gala especial se hará una retrospectiva de las figuras representativas del ballet que han participado en este premio. Entre los artistas que participarán destacan Ivan Vasiliev, Maria Vinogradova, Yana Salenko y Marian Walter, todos europeos.

En 2015, Isaac se presentó en el Teatro Mariinski de Rusia como parte de la compañía del Ballet Nacional de Holanda con una coreografía de Don Quijote. Fue el primer bailarín de la compañía e interpretó al barbero Basilio. Este escenario es considerado uno de los espacios escénicos rusos con mayor prestigio en más de 200 años de existencia.

En su página de Facebook, el bailarín, que ha participado con el Ballet Nacional de Inglaterra, el de San Francisco y el de Nueva York, comentó efusivo: “¡Otro gran sueño hecho realidad!... En 2015 bailé con el #MariinskyBallet en San Petersburgo y ahora en 2017 poder bailar en el #TeatroBolshoi es algo indescriptible, los dos teatros míticos del ballet ruso”, escribió.