Reanudan proyecciones del National Theatre Live de Londres en la UNAM

El próximo 23 de enero inician las proyecciones con el clásico de William Shakespeare, “Hamlet”, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO.

El teatro Juan Ruiz de Alarcón recibirá el próximo 23 de este mes la proyección del clásico de William Shakespeare: “Hamlet”, bajo la dirección de Lyndsey Turner, desde el National Theatre Live de Londres.

 

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la pieza de casi cuatro horas es protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien alcanzó la fama por encarnar a Sherlok Holmes en popular serie de la BBC.

Recientemente protagonizó la película “The Imitation Game”, por la cual fue nominado al Óscar por Mejor actor y próximamente encarnará al superhéroe de Marvel “Dr. Strange”.

En la trama, mientras un país se arma para la guerra, una familia se rompe. Forzado a vengar la muerte de su padre pero paralizado por las tareas a las que se enfrenta, Hamlet rechaza su situación amenazando su santidad y la seguridad del Estado.

El National Theatre Live es un proyecto innovador para transmitir lo mejor del teatro británico desde Londres a todo el Reino Unido y alrededor del mundo.

Se trata de una proyección digital con subtítulos en español que puede ser visto en salas del Centro Cultural Universitario (CCU) gracias a que los recintos han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, con antenas satelitales, proyectores y pantallas, tal como lo marcan los estándares.

Los boletos, que tienen un costo de 80 pesos, pueden adquirise en taquilla con 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE, e IMSS.

Las siguientes proyecciones son el 12 de marzo al mediodía, con “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë. Una producción audaz y dinámica que muestra la lucha de una mujer por la libertad y el cumplimiento de sus propias metas.

Esta aclamada nueva versión de la obra maestra de Brontë fue puesta en escena por primera vez por Bristol Old Vic en 2014, durante dos noches. La directora Sally Cookson ahora trae está célebre producción al National Theatre, presentando la en una sola exhibición con una actuación impresionante.

También en la Sala Bracho, el 23 de abril, al mediodía, se proyectará “As you like it”, de William Shakespeare.

Esta gloriosa comedia de Shakespeare llega al National Theatre por primera vez en 30 años, con Rosalie Craig (London Road y Macbeth) como “Rosalind”, quien es desterrada y exiliada con su padre (el duque) y su prima Celia. Este destierro los forza a dejar atrás su vida en la corte y comenzar su viaje en el Bosque de Arden.

Es ahí, al soltar todas las convenciones de la corte, que Rosalind experimenta una liberadora transformación. Disfrazándose como hombre, ella acoge una nueva forma de vivir y cae increíblemente enamorada.