Invitan a músicos a pertenecer a la Filarmónica Ciudad de México

Las plazas de músico vacantes son: un músico principal, un músico asistente, un corno fila y un violín fila

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal convoca a todos los músicos profesionales interesados nacionales y extranjeros a participar en el procedimiento de selección para ocupar cuatro plazas vacantes en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las plazas de músico vacantes son: un músico principal, un músico asistente, un corno fila y un violín fila, cuyo sueldo mensual bruto es de 36 mil 201 pesos; 31 mil 646 y 29 mil 359 pesos, en ese orden.

Los interesados en participar en el procedimiento de selección, deberán presentar a partir de hoy y hasta las 12:00 horas del 5 de febrero su solicitud debidamente requisitada en las oficinas de la Orquesta Filarmónica en días hábiles y en el horario de 10:00 a 18:00 horas.

También podrán presentarse a través de la dirección electrónica:[email protected]. El procedimiento de selección constará de dos etapas, una de audición individual y etapa de prueba con la OFCM, detalla el aviso dado a conocer por la dependencia local en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El jurado calificador se integrará por el director artístico de la OFCM, otro director de orquesta externo, con un mínimo de cinco y un máximo de nueve, quedando obligatoriamente en número non. Ningún miembro del jurado podrá tener ninguna relación familiar o afectiva con algún concursante.

Serán evaluadas las capacidades técnicas y artísticas de los participantes, en caso de empate, entre dos o más mexicanos, o entre dos o más extranjeros, o cualquier otra situación similar, el jurado podrá decidir el mecanismo de desempate.

Los candidatos seleccionados que de acuerdo a la votación respectiva hubiesen obtenido su permanencia, tendrán derecho a ocupar las plazas vacantes materia del concurso, a partir del 16 de junio de 2016, mediante la contratación respectiva conforme a la normatividad aplicable a los trabajadores de la administración pública del Distrito Federal.