Muestra 'Quetzalcóatl Fotográfico QF' visita Palacio Nacional

 

La instalación en forma de serpiente emplumada presenta 322 imágenes sobre momentos, espacios y objetos de la cultura mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.

La instalación itinerante en forma de serpiente emplumada que exhibe episodios de la cultura mexicana a través de sus elementos arquitectónicos y artesanales, llegó a Palacio Nacional, donde permanecerá hasta el 15 de marzo próximo.

 

“Quetzalcóatl Fotográfico QF” reúne un total de 322 imágenes sobre momentos, espacios y objetos que identifican a la cultura mexicana a través de la sensibilidad del diseñador industrial Adriaan Schjalwick y la lente de los fotógrafos Alfredo Martínez Fernández, Bob y Pim Schjalwick.

La exhibición complementa la que se exhibe en la sala “México Patrimonio Mundial”, recientemente inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informaron los organizadores en un comunicado.

Ambas colectivas muestran algunos de los sitios, rituales y tradiciones que hacen de México el país con más nombramientos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonios de la humanidad.

La presencia de “Quetzalcóatl Fotográfico” en Palacio Nacional remite a la deidad que se convierte en estrella del amanecer y que ha sido tres veces representada en el mural “Epopeya del pueblo mexicano”, de Diego Rivera (1886-1957), obras artísticas que fortalecen a este recinto como epicentro de la identidad nacional, concluyeron los promotores.