Galardonan a fotógrafos en concurso Foto Capital

 

Fueron cinco los ganadores del premio de 25 mil pesos, por captar el alma de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Una imagen panorámica del atardecer en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, captada por Ramón Bojórquez mientras paseaba con sus hijos, fue la ganadora en la categoría Inspiración creativa de la segunda edición del Concurso Foto Capital, que también premió otras cuatro categorías en las que se muestra la belleza y diversidad de la gastronomía, la arquitectura y la cultura de la capital mexicana.

 

Elegidas de entre más de cinco mil fotos exhibidas en el portal www.concursofotocapital.mx, las imágenes ganadoras se incluyeron en la categoría Cultura a Sones en el Museo de San Carlos, de Manuel Rangel; en Estructuras CDMX, Revolución I, de Pedro Rodelo González; el premio para la Foto de Excelencia fue para Isidro García por Trigal, y Sabores de la Ciudad recayó en Jésika Sánchez Mejía por su foto Diversidad del sabor.

“Este año como segunda edición logramos mejores resultados, tuvimos cerca de 70 mil votos que es considerablemente mayor a los del año anterior, más de cinco mil fotografías y más de 10 mil usuarios registrados en un menor tiempo; lo encantador de este concurso es que cualquiera puede participar sin ser fotógrafo profesional”, explicó Juan Pablo Hernández Belío, director general de Global Com Group, quien organiza el concurso junto con el patrocinio del Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, W México City y E! Entertainment Television.

En esta edición, las votaciones para elegir a los cinco ganadores, premiados con 25 mil pesos y una experiencia de fin de semana en la ciudad cada uno, se llevaron a cabo del 23 al 30 de noviembre pasado.

Las 50 imágenes más votadas vía electrónica fueron revisadas por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales, ganadores de la edición anterior e integrantes de las empresas patrocinadoras.