Android Pie tiene cambios que se parecen al iPhone X

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Android Pie es el nombre del nuevo sistema operativo móvil de Google. Corresponde a la versión 9.0 y ya está disponible para los teléfonos Pixel.

 

Desde que lo anunciaron en marzo, el equipo de desarrollo dijo que pondrían especial atención en el ahorro de la batería, mejor interfaz y la inteligencia artificial.

Se van los 3 botones

Los tres botones clásicos de Android, fueron reemplazados por un botón único en la parte inferior de la pantalla. Mediante este botón se navega al menú, se realizan multitareas y aprende gestos. Muy parecido a como se hace con el iPhone X.

Adaptative Battery

El sistema operativo aprenderá de los hábitos de los usuarios, sabrá las apps que se utilizan con mayor frecuencia y limitará la energía a otras que no son tan recurridas.

Actions

La función de esta app es facilitar lo que el usuario hará. Aprende de sus hábitos y se anticipa a tareas como abrir Spotify cuando se conectan los audífonos.

“Bienestar digital”

Esta función se basa en que el nuevo Android contará el tiempo que los usuarios pasan en cada aplicación. Con un temporizador para medir el uso que damos a ciertas apps y cerrarlas cuando ya llevamos un largo rato en ellas.