Por 'venta relámpago' Facebook pierde 110 mil millones de dólares

Las acciones se desplomaron 18% en los primeros minutos de operaciones del mercado de valores de Nueva York, lo que equivalió a una pérdida de 110 mil mdd

Nota y foto: Excélsior

NUEVA YORK. 

Oh, oh. 

Las acciones de Facebook se desplomaron 18 por ciento en los primeros minutos de operaciones del mercado de valores de Nueva York, lo que equivalió a una pérdida de 110 mil millones de dólares.

 

La caída en el precio de las acciones sucedió luego que la empresa presentó el miércoles un reporte trimestral por debajo de las expectativas del mercado. Preocupó a los inversionistas la proyección de que las tasas de crecimiento de la empresa se desacelerarán en el futuro.

Facebook había revelado además que había perdido tres millones de usuarios en Europa luego que fue revelado que la empresa Cambridge Analytica accedió de manera ilegal a los perfiles de 87 millones de usuarios.

La caída en el precio de las acciones de Facebook pone a la red social en camino para acumular la mayor caída de un día en el valor de mercado de una empresa, de acuerdo con el diario The Guardian.

El colapso récord previo fue cuando el fabricante de microprocesadores Intel perdió 91 mil millones de dólares en un día del año 2000.

En tanto, la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, propietario de casi el 17% de la compañía, disminuyó este jueves en unos minutos en 14 mil 500 millones de dólares.