LG se pone muy inteligente; lanza el LG G7 ThinQ

La empresa sorprendió con su nuevo buque insignia, que entra a la tendencia del notch, la pantalla completa y una avanzada IA

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

LG se hizo escuchar ayer en Nueva York. Periodistas de varias partes del mundo fueron testigos del lanzamiento del LG G7 ThinQ, un smartphone de gama premium que tiene entre sus mejores características el audio más potente hasta el momento, una pantalla más brillante, de 1000 nits, y características avanzadas de Inteligencia Artificial.

 

El LG G7 ThinQ cuenta con bocinas Boombox, que eliminan la necesidad de usar alguna externa.

Durante la presentación, David VanderWaal, vicepresidente senior de Marketing para LG Electronics USA, mostró la potencia de su cámara de resonancia que asegura amplificar el sonido más de diez veces en comparación con un smartphone típico.

La diferencia se pudo escuchar de inmediato. Con Boombox, el G7 ThinQ fue capaz de inundar un salón entero, como se comprobó en la demostración en vivo.

A TODO LO ANCHO

De la mano de una mejor experiencia de audio llega una pantalla más grande: QHD+ de 6.1 pulgadas, con una relación de pantalla FullVision de 19.5:9, que promete una mejor visualización incluso bajo luz solar directa.

El panel luce una muesca (notch) que aloja la cámara frontal de 8 megapixeles. El espacio de la pantalla que lo rodea de cada lado está codificado de forma personalizada para enviar notificaciones al usuario, con la opción de desactivarla para que muestre un color o patrón específico, eliminándola por completo.

El LG G7 ThinQ lleva un botón personalizado para Google Assistant en un costado, bajo los botones de volumen, para acceder directo.

La marca también se unió a la carrera de cámaras con IA. De acuerdo con la compañía coreana, la cámara podrá detectar y optimizar automáticamente su configuración para 19 modos de disparo diferentes. Estos incluyen configuraciones de Inteligencia Artificial para todo, desde comida y mascotas hasta naturaleza y primeros planos.

El LG G7 ThinQ está fuertemente enfocado en lo fundamental, y su lanzamiento marca un nuevo capítulo para nuestra compañía”, dijo Hwang Jeong-hwan, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

A través de la combinación de funciones  personalizadas y útiles de inteligencia artificial con características realmente importantes, este es el teléfono inteligente más conveniente de LG hasta ahora”, dijo.

TODO TERRENO

En la zona de experiencia, los dispositivos se pudieron palpar exhibiendo sus diseños delgados que albergan potencia y fidelidad  del sonido. El smartphone cuenta con entrada USB Tipo C, entrada de audio 3.5 mm y lector de huellas dactilar en la parte posterior.

Existirán dos versiones del equipo, que se diferencian en cuanto a capacidad. El ThinQ lleva 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento , mientras que la versión ThinO será de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hasta el momento la fecha de llegada a México está prevista para junio próximo.