¿Conseguirá Apple Music, el nuevo servicio de música online, sobrepasar a Spotify?

(BBC)

Corría 2003 y Steve Jobs trataba de convencer a las discográficas para que se suscribieran a la tienda de iTunes, con lo que arrancaba la revolución digital y a la misma vez la transformación de Apple en algo mucho más allá de una empresa fabricante de computadoras.

Pero en años recientes, Apple ha observado como otras firmas, principalmente Spotify, han dirigido el mercado de la industria de música digital hacia una nueva ruta.

 

Ahora está tratando de ponerse al día, pero cuando este lunes por fin presentó su nuevo servicio Apple Music en la conferencia de desarrolladores de San Francisco, no todos parecían convencidos de que lo vaya a conseguir.

Apple Music incluye un servicio para conectar a artistas con sus seguidores.

Spotify anunció que expandirá su servicio para incluir podcasts y videoclips.

El legendario productor musical estadounidense Jimmy Iovine apareció en el escenario para imitar a Steve Jobs con el lanzamiento del iPhone cuando dijo que Apple Music combinaba tres aspectos en uno: es la primera estación de radio global que cubre 24 horas al día y 7 días a la semana, una nueva plataforma para que los artistas le hablen a sus seguidores y un servicio de música streaming.

¿Alcanzará a Spotify?

Pero parece un poco complicado comparado a la oferta de Spotify y en las redes sociales se hablaba de un mensaje confuso.

"Oh ok", musitó el director ejecutivo de Spotify Daniel Ek en un mensaje en el que mostraba su poco entusiasmo y que no tardó en borrar.

La compañía sueca de música en streaming ha logrado convencer hasta ahora a 15 millones de aficionados de la música en todo el mundo para pagar sus suscripciones.

 

Apple Music tendrá una emisora global de radio denominada Beats 1.

Apple tiene 800 millones de usuarios de iTunes y los datos de sus tarjetas de crédito como objetivo, así que debería ser capaz de alcanzar el número uno en las listas de streaming sin hacer muchos esfuerzos.

El resto de anuncios que se hicieron en la conferencia de San Francisco, desde las tareas múltiples en los iPads a las direcciones de transporte público en sus mapas, serán objeto de burlas por muchos usuarios de Google y Windows como otros ejemplos de que Apple llega tarde a la fiesta.

Apple Music

A Tim Cook y a su equipo no parece importarles mucho el ser llamados copiones.

Además, presentó una aplicación de noticias que se alimenta de contenido de varias fuentes y lo muestra como una revista integrada, tal y como hace Flipboard desde hace cinco años.

Pero a Tim Cook y a su equipo no parece importarles mucho el ser llamados copiones.

El iPod no fue el primer reproductor de MP3, el iPhone no fue el primer teléfono inteligente y Bill Gates presumió de una tableta casi una década antes de que llegara el iPad.

 

Pero, en todos los casos, la destreza en el diseño de Apple y la comprensión de lo que quieren los consumidores les hizo ganar la partida.