Samsung piensa en los PC gamer con sus nuevos monitores curvos

La coreana trae su tecnología Quantum Dot para mejorar la experiencia en el juego

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Los videojuegos son uno de los mercados que más crece en México y el resto del mundo, en particular el segmento dedicado a las computadoras de escritorio. Esta es una oportunidad que Samsung no quiere dejar pasar, y tratará de conquistar a los gamers con sus monitores curvos.

 

Para Hervé Baurez, director de Mercadotecnia de Consumer Electronics en Samsung México, este nuevo enfoque se debe al potencial que existe, ya que el país se ubicó como el mercado de videojuegos número 13 en el mundo el año pasado. Su valor se ubica en más de mil 200 millones de dólares, existen 46.8 millones de gamers y se prevé que la industria tenga un crecimiento de casi 16 por ciento en 2018.

“Realmente queremos ser reconocidos e identificados como un jugador importante, queremos que Samsung sea tu primera opción en el tema de monitores”, explicó en entrevista con Excélsior.

Lo cierto es que la empresa surcoreana tiene gran experiencia al tratar con los videojugadores, ya que en su país natal patrocina a equipos de jugadores profesionales, y en Estados Unidos ofrece una línea de productos para gamers.

De hecho, Baurez aseguró que estos meses analizarán la aceptación y adopción de los monitores curvos entre los PC gamers, al mismo tiempo que toman en cuenta la retroalimentación de éstos, es decir, qué funciones les gustan más o qué se puede cambiar.

Dependiendo de lo anterior, el fabricante tecnológico decidirá si trae al mercado nuevos productos antes de que termine el año o, bien, se enfoca a robustecer su oferta para 2018.

El director de Mercadotecnia incluso reveló que han tenido acercamientos con equipos de videojugadores profesionales mexicanos, aunque todavía no cierran ningún patrocinio.

“Estamos en una etapa de fortalecimiento, pero tenemos las puertas abiertas, no estamos cerrados a algo nuevo. Sólo queremos hacerlo bien y no precipitarnos”, destacó.

LA OFERTA

Con respecto a la nueva línea de monitores curvos, Baurez comentó que están dirigidos tanto para los videojugadores de consola como de PC, aunque éstos últimos pueden aprovecharlas más.

Ello porque se trata de monitores curvos con tecnología Quantum Dot, es decir, que ofrece imágenes más nítidas y con un mayor rango de colores. A esto se añaden funciones cruciales para un gamer como un tiempo de respuesta de un milisegundo y experiencia inmersiva.